TASACIONES - PERITACIONES |
Otro campo de actividad del “EQUIPO” profesional, lo constituye la Tasación de terrenos (fincas rústicas, agrícolas y ganaderas), así como de solares. Para ello recopilamos Información previa de carácter geológico, urbanístico y económico. La primera sobre los problemas geomorfológicos, litológicos, hidrológicos y geotécnicos. En cuanto al aspecto urbanístico hay que conocer la edificabilidad permitida, así como las exigencias de las Ordenanzas y los Planes de Ordenación vigentes.
Finalmente, compendiamos toda la información anterior con cuantos datos relativos a rendimiento económico, base disponible fiscal, valor de mercado y otros similares que nuestros técnicos consideren deban tenerse en cuenta. Se realiza finalmente un estudio general, razonado, completado, en su caso, con bocetos y certificado con la propuesta de tasación. Planos de los mismos, y mediciones esenciales con expresión de la superficie de los predios, y la longitud de los linderos.
La tasación de edificios, por separado de su suelo, comprende los siguientes trabajos: Disponer de la información de datos unitarios que supone la construcción de los diversos usos de los edificios: residenciales, comerciales, obteniendo los datos intrínsecos propios relativos a la situación urbana, servicios públicos, calidad constructiva, tamaño y forma, estado de conservación, período de vida, antecedentes de la oferta y demanda del mercado, investigando el rendimiento económico del edificio; Efectuar las mediciones de la superficie cubierta y del volumen total del edificio, así como diversos cálculos de índole económica y fiscal; Estudio general de la tasación, considerando varias clases de valor obtenidas por métodos diversos, a fin de alcanzar la cantidad buscada, que constará de un informe razonado que se sintetiza en un certificado.
Realizamos también Peritaciones varias así como estudios de patología estructural, determinando las causas, identificando los riesgos, analizando si la estructura ofrece el nivel de seguridad que se requiere, y proponiendo en su caso las medidas necesarias a adoptar.